Seleccionar página

Preguntas Frecuentes

¿De qué están hechos sus productos?
El PLA (ácido poliláctico) generalmente está hecho de los azúcares del almidón de maíz, la yuca o la caña de azúcar. Utilizamos almidón de maíz para fabricar los productos de Bonnie Bio. El resultado final es biodegradable, neutral en carbono y comestible. El almidón se compone de largas cadenas de moléculas de carbono, similares a las cadenas de carbono en el plástico de los combustibles fósiles. Los plásticos biodegradables tardan de tres a seis meses en descomponerse por completo. Eso es mucho más rápido que sus contrapartes sintéticas que llevan varios cientos de años. El tiempo exacto que tarda un producto biodegradable en descomponerse depende de varios factores, como la temperatura, la cantidad de humedad y el oxígeno presente.
¿Cuál es la vida útil en la tienda?
Nuestros productos son duraderos y resistentes, con las mismas cualidades excepcionales de plástico. De hecho, sería difícil notar la diferencia. En la tienda, nuestros productos no comenzarán a descomponerse durante 12 a 18 meses, y aún más si se mantienen frescos y secos.
¿Qué tan rápido se descompondrán sus productos?
La rapidez con que nuestro producto se degrada depende totalmente de las condiciones ambientales. Las altas temperaturas y la exposición a los rayos UV del sol acelerarán el proceso de degradación. Con todos los materiales biodegradables, un ambiente rico en oxígeno juega un papel importante. Sin oxígeno, la degradación está inactiva. Para mantener nuestros productos (12 a 18 meses) el mayor tiempo posible, recomendamos almacenarlos en un lugar fresco y oscuro.
¿Cómo debo deshacerme de sus productos?

Si bien nuestro material de almidón de maíz se descompondrá en un vertedero abierto o volcado, o dentro del contenedor de compostaje de su hogar, tenga en cuenta lo que coloca dentro de nuestras bolsas, ya que esto puede no ser biodegradable. Todos nuestros embalajes exteriores (la caja en la que vienen nuestros productos) se han impreso con tinta ecológica. Recicle siempre que sea posible o deséchelo en la papelera de reciclaje correcta.

¿Sus productos son compostables para el hogar?
Sí, nuestros productos se pueden tirar en el contenedor de compostaje de su hogar junto con los desechos de su cocina y jardín. Nuestro empaque de almidón de maíz demora entre 40 y 90 días en descomponerse en las condiciones adecuadas. El compostaje doméstico, si se realiza correctamente, puede tener beneficios en comparación con el relleno sanitario y la incineración de desechos orgánicos: debido a los menores volúmenes de desechos recolectados de los hogares, puede reducir las tarifas de gestión de desechos y produce compost para uso privado en jardinería. Tenga en cuenta que, si bien nuestras bolsas multiusos son compostables, lo que ponga en ellas puede no serlo.
¿Qué es un vertedero 'abierto' o 'convertido'?
Hay dos tipos de vertederos a tener en cuenta. Un vertedero abierto o volcado expone nuestros productos a los rayos UV, la humedad y el oxígeno, acelerando el proceso de descomposición. Por lo general, nuestras alternativas de almidón de maíz tardan entre 40 y 90 días en descomponerse en este entorno. Por el contrario, un relleno sanitario anaeróbico o bloqueado evitará este proceso. Ni siquiera una cáscara de plátano se descompondrá. Asegúrese de consultar con su consejo local antes de desechar nuestros productos en su contenedor de basura verde.
¿No podría usar una alternativa en papel?
La fabricación de bolsas de papel / sorbetes / embalajes no es tan respetuosa con el medio ambiente, ya que causa un 70% más de contaminación atmosférica que la fabricación de plástico, lo que podemos aceptar que es bastante horrible por sí solo. El embalaje de papel utiliza un 300% más de energía para producir, utilizando grandes cantidades de agua y generando residuos orgánicos muy desagradables. Cuando las bolsas de papel / sorbetes / envases se degradan, emite metano y dióxido de carbono. Cuando se consideran las bolsas solas, incluso el transporte de una alternativa de papel causa siete veces más contaminación y congestión en el camino que transportar nuestras bolsas multiusos, ya que son más voluminosas, más gruesas y ocupan más espacio en los vehículos de reparto. Menos espacio = más viajes. El papel no es duradero y se desintegrará si está mojado. En general, las personas pueden usar dos o tres bolsas una dentro de la otra cuando llevan artículos más pesados.
¿Sus productos están certificados?

Absolutamente. Nuestras bolsas han sido fabricadas para cumplir con los siguientes estándares de compostaje y biodegradables: EN 13432 | AS 5810 | ASTM D6400 ASTM D6868. Para confirmar la acreditación de BPI Compostable, haga clic aquí. Nuestras pajillas han sido fabricadas para cumplir con los siguientes estándares de compostaje y biodegradables: EN 13432 | AS 5810 | ASTM D6400 ASTM D6868. Para confirmar la acreditación DIN CERTCO, haga clic aquí.